lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Rubio natural? (editado)

EDITO LA ENTRADA Y DEJO UN ENLACE AQUÍ AL PRODUCTO QUE UTILIZO ACTUALMENTE PARA ACLARAR MI PELO, PORQUE, TAL Y COMO REFLEJAN OTRAS OPINIONES EN INTERNET, ES CIERTO QUE CAMOMILA INTEA FINALMENTE DEJA EL PELO ANARANJADO Y POR ESTE MOTIVO DECIDÍ CAMBIAR DE SPRAY.


De vez en cuando subo entradas sobre productos cosméticos y ésta va a ser una de ellas. El producto del que os voy a hablar hoy se llama CAMOMILA INTEA, LOCIÓN CABELLO RUBIO NATURAL.

Image and video hosting by TinyPic

La cuestión es que mi cabello es rubio oscuro y como me gusta llevarlo más clarito (y odio las mechas de peluquería y su consiguiente efecto raíz oscura), utilizo este producto. Empecé a usarlo porque el que utilizaba habitualmente (spray aclarante de Nordic Colors, Schwarzkopf) lo dejaron de fabricar y me iba de maravilla, así es que busqué algo similar y esto fue lo que encontré (yo lo adquirí en Mercadona, pero creo que también lo venden en farmacias).

Se trata de un spray que aclara el cabello de forma progresiva, por lo que puede utilizarse hasta obtener el color deseado. Lo malo es que lo tengo que aplicar más veces que el que usaba anteriormente, pero aún así, estoy encantada de haberlo encontrado. Me parece una forma de teñirse el pelo muy cómoda (se vaporiza directamente sorbre el cabello), práctica, económica y que da unos resultados muy naturales (porque yo no sé a vosotras, pero a mí los rubios artificiales me ponen los pelos de punta).

Si bien es cierto que he leído opiniones en internet que dicen que deja el pelo anaranjado, lo reseca, etc. no es mi caso en absoluto (y eso que yo tengo el pelo muy finito). FINALMENTE Y AL TIEMPO DE SU UTILIZACIÓN, ESTO RESULTÓ SER CIERTO

Os dejo con una lista de PREGUNTAS FRECUENTES que aparece en la página web, por si tenéis alguna duda y os apetece resolverla:

1. ¿En qué consisten las lociones de Camomila Intea?
Es una mezcla de extracto de la flor de Manzanilla y principios activos que aclara progresivamente el cabello a rubio natural

2. ¿Es un tinte?

No, es una loción de base vegetal que aclara el cabello que no mancha ni deja residuo.

3. ¿Contiene amoniaco ó similares?

No.

4. ¿Contiene agua oxigenada?

Sí, en muy pequeña cantidad.

5. ¿Tiñe las canas?

No, pero al aclarar el resto del cabello, las disimula.

6. ¿Cómo actúa?

Actúa aclarando progresivamente los pigmentos naturales del cabello, por ello el color rubio obtenido es permanente y no desaparece con los lavados. Al ser una loción de base vegetal su acción es progresiva y suave. Por ello, dependiendo de la fortaleza y color del cabello original serán necesarias más o menos aplicaciones hasta obtener el rubio deseado. Si es la primera vez que la usa es recomendable que haga una prueba aplicando la loción Camomila Intea en un mechón de cabello para comprobar el tono resultante.

7. ¿Cómo se usa?

Como norma general debe usarse en cabellos recién lavados y todavía húmedos de la siguiente manera: Lave el cabello con champú y aclare bien con abundante agua templada. Seque el cabello con una toalla y aplique la loción Camomila Intea sobre el cabello todavía húmedo procurando empapar uniformemente todo el cabello y sus raíces, ayudándose a extenderla bien con un peine de plástico. Una vez aplicada , déjela actuar al menos 30 minutos y seque el cabello al sol o con un secador suave.
También puede aplicarse sobre cabellos que no han sido lavados previamente, bien sobre el cabello seco o con el cabello humedecido previamente con agua tibia secando el exceso de agua con una toalla.

8. ¿Es necesario lavar o aclarar el cabello después de usarla?

No, aunque hay usuarios que prefieren hacerlo. En ése caso deben dejar actuar la Loción Camomila Intea al menos 45 minutos antes de hacerlo.

9. ¿Puede usarse una mascarilla después de aplicar la loción Camomila Intea?

Sí, y sobre todo en caso de cabellos secos, pero debe dejarse pasar unos 45 minutos para dejar actuar a la Loción. Recomendamos usar la mascarilla de Camomila Intea especialmente indicada para cabellos rubios.

10. ¿Para qué tipo de cabellos es recomendable?

En general es recomendable para cabellos cuyo color original está entre el castaño medio a rubio oscuro. Es muy útil para devolver el rubio original a aquellos cabellos que fueron rubios y se han ido oscureciendo con el paso del tiempo.
No es recomendable para cabellos cuyo color original sea muy oscuro o negro

11. ¿Se puede usar en cabellos teñidos con tintes químicos?

No sin antes hacer una prueba previa, porque puede producir colores no deseados.

12. ¿Se pueden teñir con tintes químicos los cabellos que hayan sido aclarados con Camomila Intea?

Sí, se pueden teñir de cualquier color.

13. ¿Los rayos del sol ayudan a aclarar el cabello?

Sí, porque potencian de una manera natural la acción de la Camomila Intea.

14. ¿Es compatible con las mechas de peluquería?
Sí, y además ayuda a mantenerlas.

15. ¿Puede aplicarse más de una vez al día?
Como norma general se aplica una vez al dia, pero puede aplicarse más de una vez si se desea aclarar más rápidamente el cabello hasta conseguir el tono deseado. Una vez conseguido, una aplicación semanal sobre las raíces suele ser suficiente para aclarar el cabello nuevo que va creciendo.

16. ¿Puede usarse en cabellos permanentados?

Sí, pero conviene dejar pasar una semana desde que se hizo la permanente.

17. ¿Se pierde el color adquirido con la loción de Camomila Intea con los lavados de cabello?

No, sobre todo si se lava con Champú de Camomila Intea que ayuda a mantener el color Rubio del cabello proporcionando brillo y reflejo. Sólo hay que ir aplicando la loción sobre el cabello nuevo que va creciendo.

Un besito!!! :)

23 comentarios:

  1. Ummm, me dan un poco de cosita estas cosas, sobre todo si tienen agua oxigenada, yo es que soy anti tintes total. Ahora estoy usando el champú y acondicionador Go Blonder de John Frieda, que en teoría aclara el cabello, y la verdad es que me lo deja muy bonito, no me lo aclara demasiado pero sí pontencia los reflejos más rubios.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana que fue rubia lo usó una temporada pero le quemó bastante el pelo y creo que no se animaría más, jeje, pero tampoco estoy segura de que fuese esa marca exacta.

    ResponderEliminar
  3. Yo uso champu de manzanilla, pero no sabia del spray de camomila. Gracias por al info guapisia, Feliz lunes. Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información...

    ResponderEliminar
  5. Yo uso con mi hijo Miguel un champú de mercadona que lleva camomila y realza su rubio. Está guapísimo. Yo como soy morena no puedo aplicarlo...
    Un besote,

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que tienes el pelo precioso, a mi se me aclara constantemente quiero oscurecerlo a mi castaño y no hay manera, jaja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he utilizado un monton tambien y la verdad que va de maravilla. A mi no se me quema el pelo ni nada, queda muy muy natural

    ResponderEliminar
  8. Uso el mismito que tú :D
    Y tengo más que comprobado que a la gente que se le queda el pelo naranjoso al utilizarlo es porque lo tienen oscuro, y la camomila "enrubiece" si tienes el pelo castaño claro o rubio oscuro.
    A mí también me va muy bien y queda bastante natural :)
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Guapa!! Estoy de aniversairo en el blog. Animate y pasate, que practicamente tardaras 2 minutos en apuntarte ;).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Este producto hace muchos años que se comercializa, yo lo recuerdo de cuando trabajaba en una farmacia allá en el año 88, sí yo soy de los 80's...

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  11. Está interesante, pero hay que tener cuidado porque yo también escuché comentarios de gente que le dejó un color extraño. Supongo que dependerá del cabello de cada uno.

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo, me han dado ganas de aclararme el pelo! Hace tiempo me hice la ilusión de que yo había sido rubilla (fue un espejismo, porque he sido castaña toda mi vida)y me compré un champú de camomila, "para recuperar mi color", jeje. Y claro, lo recuperé. El castaño de toda la vida, obviamente.

    Pero esto me tienta. A lo mejor hasta pruebo, porque si es gradual, me da tiempo a arrepentirme. Pero claro, siendo castaña como soy, no sé si me haría efecto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora ha salido uno de JOHN FRIEDA, que es un Spray se llama GO BLONDER SPRAY y es el mejor que he probado!! aclara desde la tercera vez que lo usas!! y el color super natural!!!!!!!!! lo venden en El Corte Ingles!!

    ResponderEliminar
  14. Uf, no sé si me atrevería..
    Yo soy rubia oscura-castaña clara y llevo mechas pero muuuuuy finas y no se notan. No me gusta nada el tema de las raices y de los pelos artificiales pero a ti se te ve monísimo. Cómo te lo echas? te lo extiendes con un peine?o pulverizas al tun tun?
    Hasta que di con la peluquería a la que voy ahora mer ponía yo las mechas en casa con Cristal Meches de Garnier y me quedaban muy bien.
    =.)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la información, es muy útil.
    Un beso, Mª José

    ResponderEliminar
  16. Yo también utilizo ese mismo!!! Es del mercadona, su precio ronda los 7€, y yo lo suelo aplicar con el spray, en las raíces sobre el pelo seco, y lo extiendo con un peine...

    Queda muy mono, barato, sencillo...el pelo te huele a camomila, y es fácil de encontrar. El de Frieda del Corte Inglés, qué precio tiene?

    ResponderEliminar
  17. Yo empecé a usar este producto con 14 años ya que mi hermana mayor se lo compró y yo siempre quise ser rubia. Me lo empecé a echar a escondidas (ya que no era mío) más o menos 1 o 2 veces al mes no más. Mi pelo pasó de castaño claro a un castaño muy muy claro o rubio oscuro muy natural y bonito. Ahora tengo 18 años y me lo sigo echando 1 vez al mes para mantener el color. Yo personalmente recomiendo este producto pero para usarlo bien hay que tener paciencia, una amiga mía estaba desesperada por volverse rubia y se lo echaba todos los días, el resultado fue un pelo naranja con raíces negras + cejas negras y pestañas negras. Cuidado con las cejas chicas!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, bueno, lo primero, decirte que me encanta tu blog:) Por casualidad me encontré con esta entrada, y me gustaría aclarar, por si a alguien le sirve, que también va bien en cabellos castaño oscuro (al menos en mi caso). Me aclaró ligeramente, pero yo no pretendía llegar a rubia, lo que quería era un castaño claro y la verdad que me fue bien. Para proteger el cabello del agua oxigenada lo mejor son productos de reparación. También eché un poco poquisísimo en un algodón para aplicarlo a las cejas por que, personalmente, odio ver chicas rubias con las cejas negras... no puedo jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola! Quería saber que por ejemplo, lo aplico un mes, y consigo el tono deseado, pero, ¿luego el cabello que me crezca me va a crecer de mi color natural o rubio?

    y, ¿si me lo sigo echando, me crecera mas claro?

    Graciias!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo: luego el cabello crece, como con cualquier otro producto que tiñe el pelo, de tu color natural, por supuesto. Yo lo que hago en ese momento es aplicarlo (ya redacté otra entrada sobre el Go Blonder de John Frieda que es el que utilizo actualmente) únicamente sobre las raíces y así vas equilibrando el color. No quedará exactamente igual todo el cabello, pero sí te aseguro que el resultado es muy natural. Espero haberte aclarado algo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mushcas graciiias besos!!
      PD: me encanta tu sitio!

      Eliminar
  21. Hola tengo una duda sobre el producto, hace unos meses que me lo he comprado y me lo he echado sobre pelo mojado y seco también, y la verdad es que no he notado ningún cambio de color, no sé que he podido haber echo mal, mi color de pelo es castaño claro por lo que debería de funcionar. ¿Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
  22. T8: mmmmm pues no tengo ni idea de qué ha podido ocurrir. Ya publiqué otra entrada hablando del Go Blonder de John Frieda, que es el que yo uso ahora mismo. A mí me va genial y estoy muy contenta con el resultado. Puedes probar con ese a ver qué tal. Es lo único que se me ocurre decirte, lo siento.

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Todo sobre mi armario por B.C. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.