lunes, 28 de diciembre de 2009

Regalo low-cost

Hace tiempo, quise hacerme una camiseta personalizada, pero la idea se quedó en el tintero. Y gracias a María de the lost wardrobe, descubrí que podían hacerse en casa cómodamente (y mucho más económicamente) sin tener que llevarlas a una copistería. Por eso decidí, además de hacer la mía, aprovechar la idea como detalle de Navidad para mi novio, familiares y amigos.
Os dejo con unas cuantas fotos para que veais el resultado (las tres últimas fotos son las imágenes que utilicé como plantilla, no tengo fotografías de las camisetas).



















































































































Pasos a seguir para la elaboración de camisetas:

1. Comprar papel transfer (en este caso para tejidos claros, pero también está disponible para oscuros). A mí me costaron diez hojas, 13.90 euros.

2. Comprar camisetas 100% algodón. Yo las compré en Primark y son bastante buenas (cuestan 2 euros las de chica y 3 euros las de chico).

3. Buscar dibujos que os gusten y guardarlos en el ordenador, para posteriormente imprimirlos en las hojas de papel transfer (hay que configurar la impresión para papel transfer. De este modo, el dibujo se imprime directamente en modo espejo, para que en la camiseta se vea del lado correcto) .

4. Una vez imprimido el dibujo en el papel, éste se coloca sobre la camiseta bien centrado y se pasa la plancha durante un minuto aproximadamente.

5. Se deja secar de diez minutos a un cuarto de hora más o menos y listo!!!

(Si veis que alguna esquina no se ha pegado correctamente, basta con volver a colocar el papel plastificado que habíamos retirado y volver a pasar la plancha un poquito).

De todos modos, todo esto viene muy bien explicado en la hoja de instrucciones, pero espero que lo dicho os sirva de ayuda.


¿Qué os parecen?


17 comentarios:

  1. la verdad que son buenos regalos y sabes que la gente tb se ha esforzado pro conseguirlos!

    Ojala que te pases por mi blog que es nuevo, y he puesto unas imagenes a ver si os gusta algun peinado para hacerlo.. ojala que elijas!

    besito

    ResponderEliminar
  2. La idea es muy buena. Pero como se pueden hacer en casa?

    ResponderEliminar
  3. Pinkyblusher: luego me paso sin falta ok?

    Ladamadelcuore: con las prisas, se me ha quedado la entrada a medias, sorry! luego la edito y explico el HTM.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. venía a preguntar lo mismo, me encantan los regalos personales y si son "artesanales" mucho mas. Besitos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. muuuchas gracias por la info wapa!! Pues me ha gustado la idea
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Enserio lo tienes tan tan tabla? No te echas ningun champu para tu estilo de pelo? Con la plancha puedes conseguir ese estilo ondulado, con laca..

    ResponderEliminar
  7. que buena ideaaa!!! ya se me están ocurriendo unas cuantas que me gustaria hacerme , de verdad quedan bien ? parece tan sencillo... besos

    ResponderEliminar
  8. sencillamente genialll!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el comentario en mi blog. Y también por explicar el procedimiento de esta idea tan original! Seria como un "do yourself", no?

    ResponderEliminar
  10. Sí! aunque yo prefiero llamarlos "Hazlo tú mismo" ;)
    Me alegro de que os hayan gustado!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea! Además, pudiéndolo hacer en casa, mucho mejor. La única pega que le veo es cómo quedarán después de pasar por la lavadora, ¿se estropeará mucho el dibujo? En mi próxima visita a Primark tengo que hacerme con unas cuantas camisetas. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece que el experimento ha sido todo un éxito. Se ven preciosas! ;)

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado genial!! chulísimas! además, son unos regalos muy bonitos y únicos. Enhorabuena. (Y hay que agradecer a María que nos dé tan buenas ideas, eh? ;)

    La elección de las fotos me ha encantado, salvo la última, que me da un poquito de miedo. Es que a mí las muñecas de porcelana...gulp...

    Y aprovecho para desearte un comienzo de año precioso! y unas fiestas muy bonitas y muy familiares.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Feliz Año :) ¿Qué tal fueron los regalos? Seguro que han sido un éxito. Yo no me canso de mirar el primer modelo, el motivo me encanta! :*

    ResponderEliminar
  15. hola acabo de descubrir tu blog y esta entrada me ha enseñado el truco que necesitaba guauuuu!! me gusta pintar en camisetas pero con esto van a quedarme perfectas, ahora voy a ver como configuro eso en la impresora...
    gracias, te pongo en favoritos!! tienes mucho merito poner a cada prenda su precio, que trabajo yo la verdad me limito a colgar el modelito y listo.
    un beso, feliz navidad y buen año 2011!!

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Todo sobre mi armario por B.C. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.