viernes, 15 de enero de 2010

¿Boda en invierno?

Ya sé que no estamos en período habitual de bodas y que éstas suelen celebrarse allá por la primavera y el verano, pero me apetece darle un pequeño giro al tema y presentaros un estilismo apto para celebraciones en las que el calorcito está menos presente. Es un look muy sencillo y no demasiado juvenil, pero me gusta mucho; y al ser el negro el centro de atención, se le puede dar un giro radical con los complementos y adaptarlo al gusto de cada una. Concretamente es de una boda que tuve a finales de septiembre en Vitoria.



Se trata de un LBD de Zara Woman que compré en rebajas hace un par de años por el ridículo precio de 6 euros. Me estaba bastante grande, pero era tan sencillo, tan clásico y de tan buena calidad, que decidí llevarlo a la modista para que me lo arreglara. Y la verdad es que fue una idea buenísima, porque ahora me queda como un guante y no creo que nunca se quede desfasado.

El blazer de mangas abullonadas fue una compra totalmente improvisada. De hecho, lo compré en Castro Urdiales durante estas últimas vacaciones. Es de Gestuz y me costó 50 euros (gracias Olivia! ;)

En cuanto a los zapatos, son de Zara de las rebajas de invierno 07/08 (20 euros).


El collar de perlas se lo cogí prestado a mi madre y el bolsito lo tengo desde hace un par de años. Lo cierto es que no me suelen gustar los bolsos de fiesta, pero éste me parece muy distinto a los convencionales.

Y por último, los pendientes de marquesitas, que fueron un regalo conjunto entre mi madre y mi hermana por mi graduación.




























En cuanto al peinado, busqué un poquito por internet y encontré este moño que me encantó.


















Y como intenté hacérmelo en casa unos días antes y quedó bastante bien, finalmente lo hice yo misma. Éste fue el resultado:































Me apetece enseñaros el peinado que me hicieron mi madre y mi hermana para mi graduación, que también puede quedar bien para una boda (las fotos son pésimas porque las hicimos con el móvil, después de todo el día de juerga, sorry):


















La idea surgió de este moño cardado que lució Scarlett Johansson:















Respecto al maquillaje, los ojos ahumados me encantan y creo que quedan muy sofisticados.
















Además con un poco de maña, delineador negro y un juego de sombras que vayan desde el negro hasta el blanco hueso, podemos pintárnoslos nosotras mismas:










Ahora que estamos en pleno invierno, podemos añadir al look unos guantes largos de este estilo para no pasar tanto frío (éstos concretamente son de Lanvin y cuestan 695 euros, así que igual no son la mejor opción... :D pero así nos hacemos una idea).




















O cambiar el blazer de manga tres cuartos por algo más abrigado:






























1. Helmut Lang: 52o euros
2. Camilla and Mark: 630 euros
3. Red Valentino: 738 euros
4. Roksanda Ilincic: 1512 euros (ahora 756 euros)

(Lo mismo, los añado porque me parecen preciosos y para dar ideas, porque aunque seguro que en Zara & cía habrá algo similar, no lo he encontrado).


Incluso, se podría buscar un abrigo más colorido (y en tal caso, en mi opinión, sustituiría las medias transparentes y los zapatos bicolor, por medias y zapatos negros).



















Adam


(Fotografías: Net a porter)

Para finalizar, unas fotos de Chic too chic de una boda en Sevilla en marzo de 2008. Hace mucho que las ví, pero me sigue fascinando el look de esta chica:















¿Habéis tenido alguna boda en invierno? ¿qué os habéis puesto para la ocasión
?


16 comentarios:

  1. El look me gusta, quizás hubiera dejado los pendientes y optado por llevar sólo collar y un bolsito sin asas tipo clutch no muy grande. Pero la combinación negro y crudo queda muy bien. El moño te quedó estupendo, yo soy una manazas con mi pelo, nunca soy capaz de hacerme algo decente.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que ibas perfecta!
    Esas rebajas de Zara nos traen cada chollo... ¿y lo geniales que nos sentimos luego cada vez que llevamos prendas tan monas a precio ridículo?

    el peinado era precioso!

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estas guapisima , super lady, el peinado es precioso y el maquillaje me encanta pero una cosa... el blazer de Gestuz lo compraste en Castro Urdiales ,ja,ja en San Vicente seguro que cayó algo pero el blazer no, ja ,ja. besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. muy guapa, me gusta mucho el post, muy completo, lo del moño y lazo de pelo me encanta, yo que nunca veo nada en las rebajas, a ver si mañana vuelvo y miro algo chulo.
    www.caprichosdeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. María: gracias! creo que lo de los peinados es herencia familiar :) La idea del clutch me gusta mucho, lo que pasa es que quería amortizar este bolso... porque me lo he puesto tres veces contadas!

    Gmr: ya te digo, menudo orgullo interior se siente cuando encuentras chollos de los buenos! jaja. Muchas gracias!

    Olivia: mil gracias! y como te he puesto antes en tu blog... error corregido! ;)

    la reina cotilla: me alegro de que te haya gustado! de todos modos, estos super chollos muchas veces se encuentran al final y cuando menos te lo esperas, así que no pierdas la esperanza! :)

    Un beso para todas

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me gusta mucho ir de negro a las bodas (ni ir de negro, en general), tengo que decir que ibas muy elegante. ¡Me parece una foto del Hola! El vestido desde luego que ha sido un chollazo. Y el moño con lazo me encanta! ¿Por qué no haces un paso a paso?
    PD: Unos guantes como esos, negros, largos y de piel, los he encontrado en las rebajas de blanco por 11 €.

    ResponderEliminar
  7. Ella: jaja muchas gracias!
    La verdad es que lo del paso a paso del moño no es mala idea, porque además es muy sencillito. Enhorabuena por tu adquisición! para llevar habitualmente también quedan muy chulos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Estabas muy guapa! Me encanta la chaqueta con las mangas abullonadas. ¡Y vaya artistas de la peluquería que estáis hechas en tu familia!

    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tuve una boda en octubre, y me incliné por un vestidito de Mango estilo Jackie Kennedy. El peinado muy retro y guantes por supuesto, jejejeje. Oye, pues me ha encantado la idea del recogido con el lazo, lo pondré en práctica! Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Muy guapa! Y menudo chollo de vestido, da gusto encontrarse cosas así en las rebajas.

    ResponderEliminar
  11. Carla: muchas gracias! :)

    Kyra: seguro que fuiste estupenda. El recogido es super sencillo, pero a la vez diferente ¿verdad?

    Miss A: gracias! la verdad es que sí da gusto encontrar verdaderos chollos.

    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post y tal y como nos lo has explicado, descrito y con las fotos!!

    Realmente ibas muy guapa!!si que es cierto que es un tanto clásico, pero ibas elegantisima, y como has dicho, ese vestido jamas se te pasará de moda, además segun como lo combines, le puedes dar un aire más de arreglar, más actual o más del dia a dia...
    Y nena, eres una artista peinandote!!! jamás me habria salido a mi el moño que te hiciste!! es perfecto!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. renee: muchísimas gracias por tu comentario!! me alegro de que te haya gustado el post :)

    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus peinados! ah! y los pendientes de marquesitas, preciosos....recuerdo haberme traído un broche muy muy parecido de marquesitas de un mercadillo en Buenos Aires y lo uso muchísimo.
    Gracias por tu visita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    es la primera vez q veo tu blog, en realidad la primera vez que entro en uno, porlo que no se muy bien donde puedo hacer las preguntas, asi que la dejo aqui esperando que la puedas contestar, porque me gustan bastante las cosas que has puesto.
    tengo una boda en septiembre, pero solo tengo el vestido y todavia no se con que complementarlo: el vestido es palabra de honor, muy estrecho hasta la cintura y cae en forma de campana hasta la rodilla, es azul marino de la coleccion primavera verano de ralph lauren.
    mi pregunta es si con vestidos palabra de honor cortos se puede llevar algun collar llamativo o es mejor dejar el escote libre.
    aunq cualquier sugerencia me vendria bien en cuanto a zapatos tambien.
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo: Quizá sería más conveniente que me dejaras tu dirección de correo, porque así es mucho más directo y puedes leer mi contestación en cualquier momento (además de ese modo puedo mandarte fotos para que te hagas una idea más precisa de lo que te digo). En mi opinión, dejaría el escote libre o le pondría un collar bastante pegadito al cuello muy sencillo. En caso de que dejaras el escote libre, buscaría unos pendientes bonitos y llamativos (a mí personalmente los de marquesitas me encantan!). Y en cuanto a calzado, estuve mirando fotos por internet el otro día y me gusta mucho como queda el azul marino con un dorado clarito (con negro tampoco queda mal, pero para mi gusto, demasiado oscura la mezcla). Si lees esto envíame un correo a todosobremiarmario@hotmail.com y allí nos ponemos en contacto mejor, ¿vale?

    Un besito!!

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Todo sobre mi armario por B.C. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.