jueves, 22 de septiembre de 2011

Una parada para reflexionar

Y es que ayer en un momento de reflexión, me dediqué a pensar... ¿para mí, qué es la moda? Cada uno de nosotros tenemos un punto de vista distinto al respecto y a continuación os voy a dar el mío. Espero que después colaboréis con vuestra opinión, ya que me parece un tema sumamente interesante y debatible.

Fotografía procedente de teteyelcircodelamoda.blogspot.com

Me encanta la moda (obvio, ¿no? :). Pero me gusta en su nivel práctico, es decir, cotidiano: lo que me pongo día a día, lo que visto (muy esporádicamente) para un evento, el reciclaje de prendas que ya tenía, marcas accesibles, etc. Por eso me aburren los análisis exhaustivos de las pasarelas, los looks imposibles (aunque sean interesantes para observar de vez en cuando) o las revistas que sólo hablan de prendas y complementos inalcanzables para casi todos nosotros (hace unas semanas compré la Elle y me ha sido imposible terminar de echarle un vistazo). Con esto no quiero decir que en un momento dado no me encantase, por ejemplo, poder ir a Cibeles o a cualquier otro evento de ese estilo. Seguro que sería una experiencia muy interesante y divertida, pero que no llevaría consigo el sueño de ser la más cool del lugar.

Por este motivo, me gustan mucho varios blogs cuyo denominador común es su sencillez y practicidad.

1. My Daily Style: sobradamente conocido por todos, no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Me encanta porque combina tendencias como nadie sin caer en el exceso. Sus looks, aunque diferentes, son muy ponibles (de acuerdo, no todas tenemos sus piernas, pero se hace lo que se puede :)

 
 
2. The Sartorialist: ídem (mundialmente conocido…). Scott Schuman es todo un artista en eso de captar diferentes estilos. Te gusten o no, seguro que no dejan indiferente a nadie. Looks completos o simples detalles son los que hacen especiales sus tomas.



3. Mr. Newton y Phill Taylor: como The Sartorialist, captan streetstyle. Los conocí hace relativamente poco tiempo y también me gustan mucho.

 

 
4. El diablo viste de Zara: es de los primeros blogs que empecé a visitar y me sigue cautivando como el primer día. Clones low-cost, tendencias a pie de calle (siempre súper ponibles) y una redacción que te hace morir de la risa no pocas veces, son los ingredientes que hacen que este blog me entusiasme.



5. En el vestidor: por último (y os aseguro que no me gusta menos por eso) este blog práctico a más no poder. Moda vista como lo que (a mi entender, por supuesto) es: importante hasta el punto de que define una parte de nosotros, pero no tanto como para hacernos perder la cabeza. Es un blog sencillo, con una redacción impoluta (las entradas pueden ser todo lo largas que quieras, que las lees con ganas) y un gusto exquisito.


Y para vosotros, ¿qué es la moda?, ¿a qué blogs sois asiduos?



Yesterday, I was thinking about What is fashion? People have their own point of view and I want to explain mine. After that, I really hope your opinions because I would want to know them.

Obviously I love fashion. But I like the practice part: what I wear daily, what I wear in special events, the possibility of recycle clothes, low-cost brands… For that reason, I usually feel bored about fashion shows, impossible looks or magazines which only speak about expensive clothes and accessories.

Because of that, I love some blogs which are simple and useful.

1. My Daily Style: internationally known, I love it because she mixes trends like nobody. Her looks are different but usable too.

2. The Sartorialist: internationally known too. Scott Schuman is an artist taking photos of different styles. They don’t let you indifferent. Complete looks or simple details make special his captures.

3. Mr. Newton and Phill Taylor: like The Sartorialist, they capture streetstyle. I knew them some time ago and I like them very much.

4. Devil wears Zara: it was the first blog I visited and now I love it like then. Low-cost clones, street trends (very usable) and a very funny writing are the best ingredients of this blog.

5. En el vestidor: finally, this so practical blog. Fashion seemed like an important thing because is a part of our personality but not something to loose the head. It’s a simple blog with a perfect writing and a refined taste.

What do you think about fashion? What blogs do you usually read?

14 comentarios:

  1. Me ha echo mucha gracia lo que comentas de ELLE, o de cualquier revista, jajajaj porque tengo una amiga que siempre me dice: "pero no te dan rabia estas revistas, porque todo lo que sale es inalcanzable para nosotras", jajajaaj y en realidad tiene razón, pero yo e contesto que yo las utilizo para cojer ideas y despues las pongo en practica con lo que yo me puedo permitir. Pues eso es la moda para mi.

    Muakissss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que moda es todo, es lo que vistes día a día, y es pasarelas, diseños, el streetstyle más extremo... Otra cosa es que yo, cuando empecé mi blog, me declaré no fashionista en el sentido más estricto (no sigo la moda por seguir, no me pongo todo lo que se lleva, soy una chica sencilla y no me voy a lanzar a ponerme prendas imposibles) y no experta en moda. A mí me gusta la parte de la moda que a tí, el vestirme día a día, el entrar en las tiendas y saber que no e da el presupuesto y loquear con toda la ropa que me gusta, salir de Zara más feliz que una perdiz con un par de bolsas... Pero moda es todo lo demás también.

    Un post muy interesante :)

    Besos!!
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que tu, cuando hago una entrada dedicada a "lo que se lleva", siempre me queda la duda de si hago bien , procuro dar una visión amplia,modelos de pasarela que me encantan,o no, y ropa mas accesible que se encuentra en tiendas normales y tienen precios razonables.
    Me gustaría que mis clientas posasen para mi blog con el look completo ,para que se vea como sale a la calle la ropa que hago ,pero me tengo que conformar con fotografiarla en un maniquí que además es de una talla poco real

    ResponderEliminar
  4. No conocemos el blog en diablo viste de zara pero entramos ahora mismo a verlo.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Opino como tu!

    yo analizo desfiles pero se trtan de prendas accesibles siempre.
    No considero que ponga prendas inaccesibles o demasiado raras...

    Para mi la moda, es el estilismo, el sentimiento y el trabajo que conlleva.

    besos Chipless by Dave Vuitton
    Bloggers moment en Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en el último blog (no lo conocía, aunque le voy a poner remedio jajaja)

    Mi primer blog fue Dewils también, y adoro a Mireia...

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  7. No sé muy bien cómo definir que es la moda para mí, pero desde luego que mi respuesta se parecería bastante ala tuya, ya que me gusta la moda de la calle, ver adaptadas las prendas de las pasarelas, y no las pasarelas en sí, ya que nada me parece ponible. En fín, jaja, ya mismo voy a visitar los blogs que has recomendado.

    http://amoraprimeravisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que lo mismo que para ti....
    no conocial el ultimo blog voy hacerle una visita!
    lo se menudo comentario, no estoy inspirada sorry! ;)

    ResponderEliminar
  9. La moda para mi es una forma de expresarme y tb. dada mi enorme inseguridad, de reafirmarme. La veo, como tú, de un modo prático, lo que hay sobre las pasarelas me puede parecer interesante, pero es como si fuera la moda de otro mundo, de los ricos, de los famosos y de los que no tienen que currar 8 horas todos los días.

    Te seguimos :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por incluirme en esa lista, B.C.! Menudo honor!! me ha hecho mucha ilusión. Te lo agradezco un montón.

    Yo estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho, después de leerte, me he dado cuenta de que yo paso muy por encima por los post que veo sobre desfiles de moda. Es que no me dicen nada, la verdad. Salvo alguna excepción, no consiguen engancharme. Así que opino como tú: para mí, la moda, si no me sirve para darle vueltas a lo que me pongo todos los días, no tiene sentido.

    Y cada vez más, me gustan los blogs que tienen un aspecto más independiente. Viva la originalidad! :)

    Por cierto, los blogs que has puesto también me encantan, aunque los del número 3 no los conocía, pero me los apunto. ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. En esta entrada ¿hablas de ti o de mi?jajajaja!estoy el 100% de acuerdo contigo. Para mi la moda es exactamente lo que tu has dicho (te cito textualmente,porque me ha encantado tu definición): "Me encanta la moda (obvio, ¿no? :). Pero me gusta en su nivel práctico, es decir, cotidiano: lo que me pongo día a día, lo que visto (muy esporádicamente) para un evento, el reciclaje de prendas que ya tenía, marcas accesibles, etc. Por eso me aburren los análisis exhaustivos de las pasarelas, los looks imposibles (aunque sean interesantes para observar de vez en cuando) o las revistas que sólo hablan de prendas y complementos inalcanzables para casi todos nosotros (hace unas semanas compré la Elle y me ha sido imposible terminar de echarle un vistazo). Con esto no quiero decir que en un momento dado no me encantase, por ejemplo, poder ir a Cibeles o a cualquier otro evento de ese estilo. Seguro que sería una experiencia muy interesante y divertida, pero que no llevaría consigo el sueño de ser la más cool del lugar".

    A mi me pasa como a ti con las revistas,soy asidua compradora,pero nunca las termino de leer por el coraje que me da que solo enseñen ropas y productos caros. Aunque hay una revista que quizás sea "infantil", "Ragazza", pero que personalmente me encanta porque lo que enseñan está al alcance todos.

    Un 10 por tu post :)

    ResponderEliminar
  12. Maria: me alegro mucho de que te haya gustado tanto la entrada. Al final, es el sentido del blog, que disfrutéis viendo y leyendo lo que escribo. Así que mil gracias por contribuir con tu opinión.

    Respecto a lo que dices, nunca me ha dado por comprar Ragazza, pero probaré. Yo también disfruto con las revistas, pero suelo comprar Glamour o InStyle, donde hay bastantes cosas asequibles e ideas prácticas. Como digo en el post, la Elle me aburrió porque era todo demasiado "abstracto".

    Un besito!

    (Las demás quedáis contestadas en vuestros blogs para que la respuesta no se pierda. En cualquier caso, gracias también desde aquí!).

    ResponderEliminar
  13. Qué chula tu reflexión, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustan las dos vertientes, la meramente creativa y de "escaparate", como son los editoriales de moda y los desfiles y también la moda ponible, del día a día. Una pasa por diferentes épocas, a veces te tira más soñar moda y a veces lo que realmente te interesan son las propuestas para tu armario real. Pero no sabría anteponer un interés sobre el otro, depende del momento, pero desde luego, son esferas bien diferenciadas dentro del mundillo.

    En lo que estoy de acuerdo es que por lo general las entradas blogger haciendo reseñas de tendencias o desfiles me aburren soberanamente. Me gusta ver los desfiles pero difícilmente soporto que me hablen sobre ellos. Me gusta que me hagan soñar, que me sugieran, que me inspiren...pero jamás me ha atraido entrar en detalles "técnicos" sobre sus méritos, técnicas e innovaciones varias. De la misma forma que me interesa poco cómo se hace cine, lo que quiero es que la cinta me emocione cuando estoy en la butaca.

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Todo sobre mi armario por B.C. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.